martes, 15 de abril de 2008

Torneo Clausura 1993: primer gol oficial

Dalla Líbera, Bustos, Acosta, el Piojo, Gareca y Monserrat: largaba el Clausura '93.

Luego de mostrar un nivel alentador en los torneos de verano, Racing encaraba el Clausura 1993 con importantes expectativas. El Piojo López, en tanto, tenía inicialmente mucha competencia, porque en el plantel había otros cuatro buenos delanteros: Claudio ‘Turco’ García, Alfredo Graciani, el paraguayo Carlos Torres y Juan Ramón Fleita.
Por sus muy buenas actuaciones en el verano, arrancó el torneo como titular, contra Lanús. Racing perdió 1-0 y El Gráfico explicó las razones del resultado. Una de ellas fue…
“La equivocación del técnico Eduardo Solari: cuando a los 56 minutos dispuso el ingreso de Cabrol, muchos creyeron que la chapa identificatoria con el número del reemplazado estaba equivocada. El comisario deportivo sostenía el número 9, justo el de Claudio López, el delantero más punzante de Racing y de la cancha. Extraña variante, volante por delantero en derrota, y además eligiendo al que andaba mejor, porque Alfredo Graciani flotaba lejos de lo suyo: el gol". Ése fue el último partido de Rubén Paz en La Academia.
El torneo fue aceptable para Racing, siempre de mitad de tabla hacia arriba pero sin acercarse demasiado a la pelea por el título. Solari jugaba habitualmente con tres delanteros, pero aun así, con él en el banco, López no volvió a ser titular. La Academia dependía muchísimo del ‘Turco’ García, elegido por El Gráfico en el equipo ideal del torneo (6,22 de promedio).
Solari se fue luego de perder contra Gimnasia en la fecha 15, Juan José Pizzuti tomó la dirección técnica y así el Piojo tuvo la posibilidad de jugar su segundo partido como titular, justo en la última fecha. El 12 de junio de 1993, contra Talleres de Córdoba, Claudio Javier López marcó su primer gol oficial en Racing. La Academia goleó 4-0 y fue la figura.
Un final feliz para un torneo en el que, otra vez, no había tenido suficientes oportunidades.

Piojosidades: además de los 12 partidos jugados, Claudio López fue suplente y no ingresó ante San Lorenzo (fecha 2), Rosario Central (fecha 4), Belgrano (fecha 9), Huracán (fecha 11) y River (fecha 13).

Figurita del Piojo en el album del Clausura '93.

Todos los partidos de Claudio López en el Clausura 1993
1) vs Lanús (V) 0-1. Jugó 56 minutos. Puntaje El Gráfico: 6.
2) vs Argentinos Juniors (V) 2-0 (Distéfano, Graciani). Jugó 15 minutos.
3) vs Estudiantes (V) 1-5 (Cabrol). Jugó 18 minutos.
4) vs Independiente (L) 1-1 (Carlos Torres). Jugó 7 minutos.
5) vs Deportivo Español (V) 0-1. Jugó 24 minutos. Puntaje El Gráfico: 4.
6) vs San Martín -Tucumán- (L) 2-0 (Carlos Torres 2). Jugó 9 minutos.
7) vs Vélez (V) 0-3. Jugó 19 minutos.
8) vs Ferro Carril Oeste (L) 1-0 (Carlos Torres). Jugó 31 minutos. Puntaje El Gráfico: 4.
9) vs Newell’s Old Boys (L) 1-1 (Cabrol). Jugó 32 minutos. Puntaje El Gráfico: 6.
10) vs Gimnasia -La Plata- (V) 0-1. Jugó 45 minutos. Puntaje El Gráfico: 5.
11) vs Boca Juniors (V) 0-1. Jugó 15 minutos.
12) vs Talleres –Córdoba- (L) 4-0 (Carlos Torres 2, Claudio López, Fleita). Jugó todo el partido. Puntaje El Gráfico: 8 (figura del partido).

*Promedio El Gráfico: 5,50.
*Racing terminó 7°, con 21 puntos.
*Campeón: Vélez Sarsfield.
*Goleadores: Rubén Da Silva (River) y Sergio Martínez (Boca), con 12 tantos. Carlos Torres, de Racing, gritó 9.

No hay comentarios: