sábado, 3 de enero de 2009

El debut en la Selección

Camaradería en Sudáfrica-Argentina. El Piojo es el segundo argentino desde arriba a la izquierda.

Durante la disputa del Torneo Clausura 1995, el Piojo recibió una de las noticias más agradables de su vida: era convocado para integrar la Selección Nacional. Pese a que apenas sumaba 8 golcitos en Primera, Daniel Passarella, en su sana política de convocar a muchos futbolistas jóvenes, lo incluyó en la nómina de quienes viajarían a Sudáfrica para jugar un amistoso contra la Selección local.
El debut fue el 13 de mayo. En Johannesburgo, Claudio comenzó entre los suplentes. Los delanteros que jugaron de entrada fueron Ariel Ortega y el 'Turco' Asad. Sudáfrica se puso en ventaja con gol de Khumalo (aquel volante que jugó en Ferro) en el primer tiempo y a los 27 minutos del complemento, Passarella reemplazó a Juan Pablo Sorin por el Nº17: Claudio Javier López.
Ocho minutos después de ingresar, el Piojo participó de la jugada del empate. Fue él quien le dio el pase a Sergio Berti en la acción que terminó en penal sobre la 'Bruja'. Marcelo Gallardo decretó, desde los doce pasos, el 1-1 final.
"Entré muy tranquilo y a hacer lo mío --dijo Claudio ese día--. Creo que pudimos haber ganado sobre el final, pero el empate fue un buen resultado. Particularmente fue una experiencia inolvidable. Siempre soné con integrar la Selección".

¡Mirá quién está entre los once!
El segundo partido del Piojo con el escudito de la AFA en la camiseta fue contra Perú, el 31 de mayo. En Córdoba, su provincia natal, Claudio fue titular por primera vez, con Gallardo como enganche y el Burrito Ortega acompañándolo en ataque. Argentina ganó 1-0, con gol de Néstor Fabbri de cabeza a los 23 minutos del primer tiempo.
"Claudio López, el único cordobés que estuvo presente en el campo de juego, no tuvo una buena noche. Le costó imponer su velocidad", dijo Sólo Fútbol, que lo calificó con 5 puntos. Clarín le otorgó el mismo puntaje, mientras que El Gráfico le encajó un miserable 4.
Ésos fueron los únicos dos partidos del Piojo en la Selección en 1995. Volvería en enero del '96, con la Sub 23.

Claudio López en la Selección Argentina
1) vs Sudáfrica (V) 1-1 (Gallardo). Jugó 18 minutos.
2) vs Perú (L) 1-0 (Fabbri). Jugó todo el partido. Puntaje El Gráfico: 4.

No hay comentarios: