martes, 21 de julio de 2009

Copa del Rey 1996/97: decepción absoluta

El camino de Valencia en la Copa del Rey comenzaba ligerito y apacible, ya que por sus resultados anteriores arrancaba directamente en octavos de final, ya entrado el año 1997. El rival era Las Palmas, un rival bastante inferior. Y se generaba también un inédito enfrentamiento entre amigos: Jorge Valdano dirigía a Valencia y Ángel Cappa, a Las Palmas.
En la ida quedó demostrada la superioridad che: con Claudio López de titular y dos goles del brasileño Leandro, todo quedó definido. La revancha en Mestalla era sólo una formalidad. ¿Lo era? A los 33 minutos Las Palmas se puso 1-0 y todos se miraron. A los 5 del segundo tiempo llego el segundo y la desesperación valenciana. Valdano sacó al Piojo y jugó con tres puntas: Karpin, Leandro y Moya. Pero pasaron los 120 minutos sin más goles, y hubo penales. El argentino Fernando Cáceres fue el único que falló y ¿quién lo diría? Las Palmas ganó la eliminatoria.
“Valencia es un equipo que llega a ofrecer la sensación constante de un querer y no poder, posee la voluntad del triunfo pero se ve incapaz de lograrlo”, reflejó un medio partidario. Fue un verdadero cimbronazo, inesperado, humillante. “¡Campeones, campeones!”, gritó la afición de Valencia a sus futbolistas al final del partido. Un sarcasmo que evidenció su pésimo humor: su equipo había quedado eliminado rápida e indignamente.

Todos los partidos de Claudio López en la Copa del Rey 1996/97
1) vs Las Palmas 2-0 (Leandro 2). Jugó 61 minutos.
2) vs Las Palmas 0-2. Penales: 3-5. Jugó 56 minutos.

Valencia:
eliminado en octavos de final.
Campeón: Barcelona.

No hay comentarios: