lunes, 22 de noviembre de 2010

El Piojo López, campeón de la MLS

El hecho merece esa pose desaforada, ese festejo desmedido para la foto, esa alegría sincera. Cuando sólo esperábamos un buen cierre para la carrera del Piojo, apareció un regalo que no esperábamos: otro título, el octavo de su carrera.

El equipo de Claudio, Colorado Rapids, superó 1-0 a FC Dallas en la final de la Major League Soccer, la liga de Estados Unidos, y ganó el campeonato. A los 36 años, el Piojo jugó 11 de los 30 partidos de la fase regular y en la revancha de la semifinal de conferencia ante Columbus Crew, cuando anotó un penal en la definición. También estuvo en dos encuentros por la US Open Cup.

Todos los títulos de Claudio López

1) Copa del Rey 1998/99 (con Valencia)
2) Supercopa Española 1999 (con Valencia)
3) Supercopa Italiana 2000 (con Lazio)
4) Copa Italia 2003/04 (con Lazio)
5) Torneo Clausura 2005 (con América de México)
6) Campeón de Campeones 2005 (con América de México)
7) Copa de Campeones de la CONCACAF 2006 (con América de México)
8) Major League Soccer 2010 (con Colorado Rapids) 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Wow! Hasta que conozco a alguien que ama al "Piojo" como yo! Super geniales tus reportajes :) Felicidades!

Unknown dijo...

Oye... Yo hace mucho lei el nombre completo de Claudio pero no recuerdo cual es, quiza tu podrias ayudarme :) es: Claudio Javier Lopez ... ? Tu que sabes mucho sobre el, sabes cual es sus segundo apellido? Te lo agradecere muchisimo si sabes y puedes decirme! Saludos!

Martín Estévez dijo...

Su nombre completo es Claudio Javier López. No tiene segundo apellido; cuando nació, en 1974, sólo se heredaba el apellido paterno.

Gracias por los cumplidos. Saludos.

Unknown dijo...

Me alegra encontrar a Fans del Piojo, muy bueno el blog !!!Mi apodo futbolisttico va en honor suyo!!
Que yo sepa si tiene segundo apellido, es Paulucci, Claudio Javier López Paulucci. Por cierto me gustaría comprar la camiseta del piojo de su época en el valencia,si me pudieseis ayudar os lo agradecería enormemente.
Un saludo

Martín Estévez dijo...

Pablo, el Piojo no tiene segundo apellido. Es probable que para obtener el pasaporte comunitario haya utilizado el apellido Paulucci porque es el de su abuelo, y es ese lazo familiar el que le permite a Claudio conseguir el pasaporte. Pero en su DNI figura como Claudio Javier López.

Me alegra que te guste el blog. Saludos.

Matías Calviño dijo...

Feliz cumpleaños Piojo!